miércoles, 8 de mayo de 2013

Protocolo en redes sociales – Manual de supervivencia

Buscando en internet he encontrado este curioso artículo que versa sobre el protocolo a seguir en las redes sociales, es cuanto menos interesante:


Protocolo en Facebook


  • Presentaros correctamente cuando enviéis solicitudes, la foto y el nombre a veces no bastan,
  • Respecto a la foto de perfil, intentad que se os reconozca, sobre todo para que sepan que realmente sois vosotros,
  • Evitad el envío masivo de solicitudes de amistad para conseguir muchos amigos,
  • No abuséis de las invitaciones masivas de aplicaciones, páginas o grupos ya que vuestros amigos podrían modificar las actualizaciones que reciben y eliminar todas vuestras publicaciones de su Inicio,
  • No publiquéis conversaciones privadas en el muro de vuestros amigos, utilizad los mensajes o grupos privados,
  • Pedid permiso para etiquetar a alguien en una publicación,
  • No etiquetéis fotos que podrían hacer a alguien perder su trabajo o arruinar su matrimonio,
  • Pensad bien qué fotos o comentarios queréis publicar, porque cada vez más, a la hora de evaluar a un candidato para un trabajo, se comprueba cómo actúa en las redes sociales.
  • No debéis utilizar las fotos de Facebook como escaparate de vuestra tienda,
  • No alimentéis al Troll. Procurad no entrar en su juego, Bloqueadlo y avisad a vuestros amigos si es necesario,
  • No utilicéis Facebook para relaciones laborales, para eso ya está LinkedIn.

Protocolo en Twitter


  • Evitad el seguimiento masivo para conseguir más followers,
  • Seguir a un usuario y dejar de seguirlo cuando os haga follow se considera de mala educación, tampoco es aconsejable seguir “por cortesía”,
  • No pidáis a vuestros amigos que compartan vuestros Tweets, no hay que forzar los RT,
  • No agradezcáis un RT, se considera una muestra de egoísmo,
  • No utilicéis Twitter para compartir únicamente las entradas de vuestro blog/web,
  • No publiquéis información personal, privada o confidencial,
  • Si os dedicáis a enviar publicidad, perderéis followers,
  • No abuséis de los hashtags,
  • Evitad las conversaciones a dos,
  • De igual modo, no interfiráis en conversaciones si no tenéis nada que aportar,
  • Podéis publicar saludo o despedida siempre y cuando no sea lo único que publiquéis durante todo el día,
  • No insultéis,
  • Cuidad la ortografía, el uso limitado de caracteres no es excusa,
  • Al igual que ocurre en foros y demás redes, el uso de mayúsculas equivale a GRITAR,
  • Personalizad vuestra foto de perfil tan pronto como sea posible, está mal visto continuar con el huevo (imagen predeterminada),


Protocolo en LinkedIn

  • Debéis presentaros cuando enviéis solicitudes de contacto y comentar qué podéis aportarle,
  • Cuidad vuestro lenguaje y acciones (publicaciones),
  • En la medida de lo posible, publicad vuestros puestos de trabajos traducidos, de no ser así, la mejor opción es crear un perfil con doble “nacionalidad”,
  • Publicad vuestros logros, no lo que hayáis hecho,
  • No utilicéis los mails de vuestros contactos para promocionar vuestra empresa,
  • Al enviar mensajes, solicitudes, etc, no utilicéis el mensaje predeterminado, editadlo y personalizadlo,
  • No contactéis con personas que hicieron un mal trabajo en vuestra empresa, dañará vuestra reputación,
  • No escribáis una recomendación de alguien si tenéis previsto despedirle,
  • Si vinculáis vuestra cuenta con Twitter, evitad los hashtags, en LinkedIn resultan muy molestos,

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