jueves, 23 de mayo de 2013

10 años de kirchnerismo: Nestor Kirchner y el protocolo

Relacionado con los fallos de protocolo, comentados ya por varios compañeros, he encontrado la siguiente noticia, publicada hoy en Terra.  Dice así:

"A lo largo de su presidencia, Néstor Kirchner recibió críticas y elogios por su desfachatez y su poca adhesión al protocolo presidencial . Se lo vio desaliñado y despreocupado por su aspecto desde el primer momento en el que asumió su cargo el 25 de mayo de 2003: entre sonrisas y nervios, agitó el bastón de mando y se ajustó la banda presidencial con informalidad. 
Quedó inmortalizada su imagen con la frente sangrando por haber intentado traspasar una valla para saludar a sus seguidores, una vez más quebrando las normas protocolares establecidas, y haberse golpeado con la cámara de un fotógrafo. "Hace 30 años estaba allí junto al pueblo, ¿por qué no iba a hacerlo hoy  si soy uno de ellos?", se justificó. 
"Lo que tenía Néstor es que no preguntaba y tampoco toleraba que se le dijera cómo debía comportarse según el protocolo", apunta Karina Vilella, directora del Centro de Diplomacia que lleva su nombre. Vilella estuvo cerca del gobierno del ex presidente: en 2000 participó de la organización del acto de lanzamiento de la candidatura de Kirchner y, entre 2002 y 2004, fue profesora de ceremonial en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Kirchner fue impuntual en actos oficiales e incluso en visitas de referentes de la política internacional, como el Rey Juan Carlos, quien debió esperarlo largo rato durante el Congreso de la Lengua celebrado en Rosario, en 2004. O, directamente, se ausentó de acontecimientos importantes como las exequias del Papa Juan Pablo II, un año después.
"Durante muchos años este país vivió de la formalidad, de la superficialidad, muy preocupado por los protocolos y por los niveles de determinada educación. Así nos fue", manifestó el ex presidente poco antes de traspasarle su cargo a su mujer Cristina Fernández de Kirchner y exhibiendo con transparencia su personalidad despreocupada de la formalidad presidencial."
¿Qué pensais de estos "desprotocolos?
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario